Ideas y música para cenas de Navidad divertidas

¿He oído cena de Navidad? Pues sí, ya están aquí y a nosotros que nos encanta un sarao os proponemos algunas ideas para que si este año os toca organizarla, se convierta en un evento memorable. Hablaremos sobre espacios interesantes, actividades divertidas y ¡cómo no! de música ideal para tu cena o fiesta. De regalo al final del post encontrarás nuestra lista de canciones navideñas nada convencionales.

Ideas para cenas de navidad

 

Sí amigos sí, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, otra vez se nos echa encima y como si del día de la marmota se tratase, se nos acumulan las mismas tareas y propósitos de cada año.

  • Comprar regalos inútiles
  • Inventar nuevos propósitos que no cumpliremos el año que viene
  • Tratar de esconder barriga después de los atracones
  • Convencer a nuestro jefe de que este año lo hemos petado y nos merecemos una subidita
  • Oh no! ¡Este año me toca a mí organizar la Cena de Navidad!

A todos nos toca alguna vez organizar la cena de Navidad del grupo de amigos, del trabajo, familiar…  ¿Te toca organizarla a ti? Ahi van  algunos consejos para una cena de Navidad distinta, porque no a todo el mundo le gustan las mismas cosas.

1 – Piensa bien en el espacio

¿Quieres un restaurante o prefieres innovar? A menudo nos encontramos con restaurantes abarrotados, donde se oyen gritos por encima de la música, todo el mundo quiere contar sus batallitas, ¡es el día apropiado! pero depende del espacio en ocasiones puede ser un poco agobiante.

En Popplaces alquilan espacios exclusivos para fiestas y eventos, ¡Sólo para vosotros! Un planazo, ¿no?

2 –  Organiza actividades para animar el cotarro

Algunas cenas de Navidad o de empresa son un autentico aburrimiento, ¿Por qué no las dinamizamos un poco? Algunas ideas:

  • Cambiar de sitio cuando cambien de plato: Algo tan sencillo puede hacer que personas que no se han hablado nunca lo hagan por fin. Te sorprenderías del buen ambiente que se crea al cambiar de compañía.
  • Hacer la cena tipo cocktail, así evitas que la gente esté sentada y apalancada e incentivas un mayor contacto y relación entre todos.
  • Dar las gracias es un regalo que no vale dinero: El otro día hicimos una actividad en un curso que consistía en dejar un papel dentro de una bolsita que cada uno tenía con su nombre en su mesa y anotar algo positivo de esa persona, algo que nos llamara la atención, que nos encantara o que le agradeciésemos de verdad. Podía ser anónimo o firmado. El caso es que cuando leí esos papelitos que me habían dedicado con cariño mis compañeros me hizo mucha ilusión, me subió el ánimo y me llevé el  mejor regalo que podía tener: el cariño y las bonitas palabras de mis compañeros. ¡Os animo a todos a hacerlo!

3 – ¡Que no pare la música!

Hemos llegado a mi tema favorito, qué le vamos a hacer, deformación profesional… Imagina que has reservado tu lugar excepcional para celebrar la cena, tienes un ambiente ideal con gente animada y de repente chof, ¿Dónde vamos? ¿Qué hacemos? A veces da mucha pereza moverse del sitio, durante el trayecto se va desperdigando la gente… ¿Y si montamos la fiesta post cena en el mismo espacio? Contratas un Dj de BeMyDj que se planta allí con el equipo y os monta la fiesta donde queráis e incluso podéis seleccionar previamente el listado de canciones que os gusten, las que os unen, os recuerdan a algún momento especial… También puede ser una fiesta temática: 60’s, 80’s, 90’s. ¡Todo vale!

A nosotros la Navidad nos encanta y hace tiempo que montamos fiestas privadas con Dj que se han convertido ya en una tradición más importante que comer turrón.

Para que os divirtáis decorando el árbol de Navidad, en vuestras cenas o eventos navideños, os dejamos con esta lista de villancicos nada convencional. Versiones indie, rock, soul, pop para que vuestra navidad suene a Los Ramones, Weezer, Raveonettes, Beach Boys, Sufjan Stevens, Elvis, John Lennon, Eels, Julian Casablancas o Pet Shop Boys. ¡Dale al play!

Leave your comment