Música para el verano: All Summer Long by Evripidis

El verano ha sido siempre una temática muy concurrida en la música popular.

Y ¿cómo no  van a dar ganas de cantar sobre la estación mas divertida, perezosa, sensual, calurosa del año?

Hay canciones sobre playas, surf, islas, baile, aventuras en las calles de la ciudad, amores, calentones, fiestas, helados, bañadores y vacaciones. Pero también sobre lluvia, soledad, corazones rotos, desencuentros y engaños. Habrá que hacer una mención especial en aquel subgénero de la canción veraniega que trata del final de la estación, las primeras lluvias, los amantes que tienen que separarse, la vuelta al cole…

 

Evripidis Dj para eventos

Foto de Dizy Diaz

 

Siendo Griego, el verano ha jugado una parte muy importante de mi vida. Recuerdo los veranos en Atenas que empezaban el mayo y acababan en octubre, veranos que pasábamos bebiendo en la calle, sentados en plazas o subidos en colinas con vistas a la gran urbe, llendo a cines de aire libre para ver clásicos de la gran pantalla, rodeados de geranios, jazmines y gatos a veces no especialmente sigilosos, flirteando por la calle, enrollandonos en parques arqueológicos o dentro de coches aparcados a la orilla del mar.

Durante semanas nos escapábamos a las islas donde acampábamos cerca del mar y pasábamos los días y las noches riendo, comiendo, bebiendo y haciendo el tonto, sin necesitar mucho mas que una tienda de campaña, un saco de dormir, un sombrero y alguna muda de ropa.

Los veranos en España no han sido terriblemente diferentes. Mucha fiesta, mucha paella y gazpacho, mucho hacer el mal y todo muy salvaje en general, muy Satán. Y muchas canciones horteras estacionales.

Los veranos que pasé en Berlin, Londres o Estocolmo han sido un poco diferentes no solo por el carácter de sus habitantes, tan opuesto a nosotros los del Mediterraneo, sino por el clima también, ya que por mucha alegría y buen tiempo que hubiera, un chaparrón podría caer en cualquier momento y destrozarte los planes. Allí la fiesta puede ser mas conmedida o sórdida y los placeres en el sol duran poco y por eso quizás las vives más intensamente.

Sea donde sea, parece que en todas partes, durante el verano hay la misma tendencia de intentar vivir al máximo y cazar la mariposa elusiva que es el amor.

Mi playlist All summer Long, bastante esquizofrénica y cubriendo varios estilos y décadas de música pop, pretende ser una banda sonora donde la alegría desenfrenada y la melancolía se cogen de la mano, se quitan la ropa y van a bañarse en la playa mas cercana. Y sin duda, tenía que empezar y acabar con los veraderos reyes de verano, los Beach Boys.

Leave your comment