¿Sabes qué es Boiler Room? ¿Y Homer Room?

La verdadera historia de BeMyDj

En BeMyDj somos muy aficionados a las sesiones de dj, tanto si estas son en directo en una sala o en diferido a través del ordenador o tablet.

Es por ello que estamos muy atentos a lo que sale de iniciativas como Boiler Room, una plataforma musical con 1’5 millones de suscriptores que ofrece sesiones de djs a través de su canal en youtube con la particularidad de que están son grabadas en video desde un ángulo fijo situado delante del dj quedando el público tras él, lo que podríamos considerar un “Selfie audiovisual”, haciendo que el youtuber vea claramente todo lo que el dj hace con los platos, tablas de mezclas o cualquier dispositivo que utilice.

Tras un tiempo viendo sus videos con sesiones de djs pensamos…

¿Por qué no hacer lo mismo?

Evidentemente no podíamos copiarles el negocio pero grabar sesiones de djs es algo de lo que nadie es dueño así que decidimos hacer nuestra propia versión de Boiler Room pero adaptándola a un entorno alejado de las discotecas y salas de fiesta convencionales: Nuestros hogares. Y de ahí salió Homer Room. Homer de Home y Homer de Homer Simpson cuyo muñeco aparece en algún lugar del plano fijo en todos los videos sin excepción, llámalo freakismo… pero es nuestro sello.

Djs eventos en Barcelona, Homer Room

Además las Homer Room tenían unas sencillas normas que hacían que la gente se implicase más y fueran más divertidas:

1- Tienen que ser grabadas con una cámara fija que enfocara al dj en primer plano y a la gente detrás bailando, como en el Boiler Room.

2- No pueden durar más de 30 minutos.

3- Durante la grabación la gente tenía la “obligación” de pasarselo genial y bailar.

4- Las Homer Rooms se tenían que celebrar en un espacio de una casa particular.

5- Homer siempre tenía que estar presente y aparecer en el plano.

Empezamos con una sesión en nuestro propio piso a modo de prueba. Un piso muy pequeño de 32 metros cuadrados (David Ghetta habrá pinchado en cabinas más grandes) pero simpático y con una sesión Techno para darle un poco de calor a aquella fría noche de invierno. La prueba salió genial y a continuación decidimos aprovechar el cumpleaños de una amiga para ofrecerle otra sesión esta vez más indie en su casa.

La iniciativa se fue extendiendo hasta el punto de que, cualquier amigo que celebrara un cumpleaños o a menudo un simple copeo en su casa, nos pedía pasarnos por allí e inmortalizar ese día con una Homer Room sesión, la que sería una antesala de lo que posteriormente se convertiría en BeMyDj ya como plataforma musical para distintos eventos y no solo la fiestas privadas.

De esta forma tan sencilla y divertida , las Homer Rooms se realizaron en salones, balcones, terrazas, piscinas y patios interiores situados en Les Corts, Sant Andreu, Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Sants-Montjuic, Poble Sec y Ciutat Vella, siempre dentro de Barcelona.

Y en ellas hemos reunido gente de diferentes culturas, edades y nacionalidades con un denominador común: disfrutar de la música, pasarlo bien y de forma pacífica y respetuosa con el dj, con los vecinos y entre ellos mismos.

Sin duda una experiencia inolvidable que te invitamos a que vivas alguna vez.

¿Estás en Barcelona y quieres vivir una Homer Room en tu casa? Escríbenos a hi@bemydj.es, nos llevamos el equipo, una cámara y grabaremos 30 minutos de sesión con tus invitados bailando para que tengas un recuerdo divertido de tu propia Homer Room.

 

Leave your comment